viernes, 30 de enero de 2015

Romeo y Julieta


Creo que todos los aquí presentes ya conocemos la historia de Romeo y Julieta, si no tienen cinco minutos para ir a Google y leer en linea la novela...o en su defecto ir a su librería mas cercana y comprarlo en físico. Pero si aun así no les pega la mas mínima curiosidad el resumen es este.

"Romeo es un Monteso, Julieta una Capuleto, ambas familias enfrentadas, se enamoran pero ambos se supone son enemigos mortales, ¿Podrán lograr estar juntos?."

Ok, todos sabemos como termina, pero aun asì sabiendo el final, se privaran de leerla, yo no lo recomiendo.
Es mi libro favorito, con eso lo digo todo. Esta obra de teatro, puede ser algo muy trillada pero en lo personal es la madre de todas las novelas juveniles actuales, a) Nos presenta a dos protagonistas que se enamoran a primera vista, b) Un amor imposible y c) Enemigos mortales; dejen de lado el trágico final y listo. Los diálogos están muy bien hechos y créanme que cuando lo lean tendrán marcado con mas de un pos it las escenas del libro.

Book versus Movies:


Romeo and Juliet (1968)

Pais: Italia / Reino Unido

Mi opinión personal: Esta película, a mi parecer si cumple con el aspecto en cuestión de la escenografía y el vestuario, los actores que protagonizaron a Romeo y Julieta tienen la edad que en el libro tienen, pero no siento que logren con su actuación ese amor incondicional que esperaba, ademas que este Mercutio es muy flojo al decir sus lineas, las cuales son de las mas importantes en el libro.

El dialogo es tal cual a la obra, y la escena mas rescatable que encuentro en toda la película es la del balcón.

Recomendación: Media.



Romeo plus Juliet (1996)

Pais: Estados Unidos

Mi opinión personal: Sin duda es mi adaptacion favorita del libro, (Aparte del hecho que amo a Leo Dicaprio); tal vez el contexto no sea el correcto, pero vaya que si lograron mimetizar los dialogos originales con un ambiente totalmente moderno y ami parecer mas emocionante.

Las actuaciones son de primera y el Mercutio, vaya que si te infunde su personaje...en resumen tienen que verla, si aun no han leído a Romeo y Julieta, después de ver esta adaptación correrán a leerla o a releerla.

Recomendacion: Super Alta


Romeo and Juliet (2013)

Pais: Estados Unidos.

Mi opinión personal: ¿Por donde empezar?, a ya se, tal vez por el hecho de que sale Chuck Bass (Gossip Girl), perdón el actor Ed Westwick como Teobaldo. Pero ya hablando en serio, lo mejor que tiene esta película es el elenco, sin duda los actores que salen aquí aparte de hermosos hacen bien su trabajo, ahora sumale el hecho de que la película esta ambientada tal cual el libro, pero sin caer en la falsa escenografía, tienes una adaptación de diez.

No es mi favorita, pero si sientes curiosidad de ver el libro hecho tal cual película, creo que esta seria mi mejor recomendación para ti.

Recomendación: Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.