lunes, 9 de febrero de 2015

La narraciòn de Arhur Gordon Pym

La historia de Arthur Gordon Pym cuenta las aventuras de un muchacho que sale a navegar a escondidas con su amigo Augusto en un pequeño velero que naufraga. Tras un milagroso salvamento, Arthur se embarca, también a escondidas, en un ballenero donde le esperan innumerables peligros: un motín, un naufragio, el hambre y la sed, el exterminio a manos de unos crueles nativos, el viaje hacia el Polo Sur...Al igual que Arthur, que desciende a la bodega del ballenero, el autor se adentra en los rincones del alma humana, donde habitan los deseos inconfesables, que en el caso de Poe tienen que ver con el entierro en vida, la crueldad, la violencia hacia los otros y hacia uno mismo, el hambre, la sed, el canibalismo, el odio y la muerte.
Para empezar lo repetiré mil veces cuando se me presente la oportunidad, amo a Edgar Allan Poe, es mi crush literario, mi autor favorito, porque gracias a el empece a leer enserio. Por lo que durante mi etapa fangirl de Poe me dispuse a investigar más obras del autor, debido a que por lo regular el solo escribía cuentos, por lo consiguiente encontré esta corta pero impactante novela que en comparación de sus demás obras es igual de alucinante y tétrica.

La historia comienza cuando Arhur sube de polizón al velero de su amigo Augusto, pero debido a que ambos no contaban con el permiso de sus padres, deciden que Arthur se esconda y que ya estando en mar abierto salga para que asì sea demasiado tarde para regresar al puerto a dejarlo. Pero las cosas no siempre van como uno las planea debido a que una banda de piratas saquean el barco y hacen que Arhur salga de su escondite...es asì como comienzan las desdichadas aventuras del joven, donde en cada pagina que vayas avanzando se topa con un problema màs siniestro que el anterior. La verdad es un libro que yo recomiendo y que inclusive he llegado a prestar a mis allegados, razón por la cual ya no lo tengo en físico (se pone a llorar en silencio).

El final es alucinante, es algo que no te esperabas para nada, y que al mismo tiempo es demasiado abierto, por lo que después de que lo leas desearas que Poe siguiera vivo y te contara cual fue del destino de Arthur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios. Respondo y regreso comentarios.
Gracias por contribuir y recuerda que este es un espacio de libre expresión.